El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que aceptaría que Carolina Cosse fuera presidenta del Congreso de Intendentes, si no se acepta que el cargo sea compartido.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que aceptaría que Carolina Cosse fuera presidenta del Congreso de Intendentes, si no se acepta que el cargo sea compartido.
La decisión fue comunicada luego de varios meses de negociación. El 15 de diciembre, el Congreso de Intendentes sesionará con el objetivo de elegir quién será el presidente durante 2023, un año preelectoral.
Este cargo le corresponde a uno de los tres representantes del Frente Amplio.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y la de Montevideo, Carolina Cosse, habían analizado la posibilidad de presidir el Congreso de Intendentes de forma alternada cada seis meses. Sin embargo, esta alternativa no contó con el apoyo de los nacionalistas.
Y el intendente de Salto, Andrés Lima, también propuso su nombre como candidato.
Frente a esta situación, Orsi escribió en su cuenta de Twitter que aceptaría la presidencia del congreso, pero que también apoyaría la candidatura de Cosse.
"Propusimos seis meses para cada uno, y si no lo aceptan, no tengan dudas: tendremos una compañera presidenta en el congreso de intendentes", afirmó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE