Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
antitabaco

Organizaciones internacionales piden que se revoque decreto sobre empaquetado

El objetivo que buscan es que quede sin efecto el reciente decreto de empaquetado de cigarrillos, que según ellos sería un retroceso en la política antitabaco.

19 de septiembre de 2022 - 12:00

Varias organizaciones internacionales enviaron una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y a los ministros de Industria y Salud Pública, Omar Paganini y Daniel Salinas, respectivamente, para que quede sin efecto el reciente decreto de empaquetado de cigarrillos.

Además de las voces que se alzaron a nivel nacional, como la de los académicos de la Facultad de Medicina, otras reclamaron que se revierta la flexibilización de la política antitabaco.

En la carta, que fue firmada por 27 organizaciones vinculadas a la salud y la lucha antitabaco, se sostiene que la modificación del empaquetado neutro debilita las políticas de control de tabaco.

Califican de "regresiva" la medida, así como también critican el decreto que permitió la comercialización de los productos de tabaco calentado, anteriormente prohibida.

Por eso, piden que se revoque la medida, volviendo al estado anterior de las políticas, primando dicen, la protección de la salud y la vida de la población uruguaya por sobre los interés de la industria tabacalera.

Las organizaciones le escribieron al presidente que durante la pandemia de COVID-19 su administración le otorgó un lugar relevante al asesoramiento científico para proteger la salud y vida de la población.

En el mismo sentido, “alentamos que recoja el mejor asesoramiento técnico y la evidencia científica para mitigar el daño causado por la epidemia de tabaquismo”, sostienen.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar