El departamento de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo ordenó el comienzo de una investigación administrativa por la fuga de un mono del Zoológico de Villa Dolores.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl departamento de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo ordenó el comienzo de una investigación administrativa por la fuga de un mono del Zoológico de Villa Dolores.
La resolución está firmada por el director de la unidad, Jorge Mesa. En el texto indican que se buscan esclarecer los hechos y deslindar eventuales responsabilidades.
Durante el pasado 6 de setiembre se había fugado el ejemplar, que deambuló por las inmediaciones del barrio hasta que fue recuperado el viernes 9 tras un operativo en conjunto entre la comuna capitalina y la Policía.
En la investigación de urgencia surgió que el animal se habría escapado por una palmera que habría oficiado de nexo para que el mono evadiera la cerca eléctrica.
La asesora del departamento de Cultura y el equipo de Gestión Humana detallaron que con el proceso se busca comprobar la existencia de actos irregulares.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE