El edil nacionalista Javier Barrios Bove denunció un incremento de hasta un 50% en la contribución de inmuebles en algunas zonas de la capital.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl edil nacionalista Javier Barrios Bove denunció un incremento de hasta un 50% en la contribución de inmuebles en algunas zonas de la capital.
La medida fue votada el año pasado en la Rendición de Cuentas, algo que los ediles de la oposición rechazaron.
Según lo estipulado por la comuna, el aumento de contribución rige para viviendas superiores a los 500.000 dólares, al tiempo que se beneficiarán los propietarios de inmuebles con un costo menor a los 145.000 dólares.
"Recordemos que ya pagan más quienes tienen inmuebles de mayor valor. La contribución inmobiliaria es por franjas y la primera tiene una alícuota de un 0,25 y anteriormente la última franja de 1,40 lo que significa casi cinco veces más", señaló Barrios Bove, quien reclamó que "ahora se aumentó a un 1,80 y esa es la diferencia que está llegando en los recibos de la contribución inmobiliaria entre 30% y hasta un 50%".
El reclamo del edil se da tras la inquietud de varios vecinos.
"Han llegado casos de personas que viven por ejemplo en 18 de Julio y Tacuarembó en un apartamento de dos dormitorios que pasaron de pagar 10.000 pesos a 17.000 pesos. Otro que vivía en Requena y Paullier con 40% de aumento en la contribución. Esto es intolerable", sostuvo.
Barrios Bove dijo que este ajuste afectará "básicamente al Municipio CH, al Municipio E y al Municipio C, que son donde hay un alto número de inmuebles de mayor valor de mercado".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE