Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Oposición cuestionó campaña del gobierno para las pruebas PISA

"Después de sacarle 130 millones de dólares al presupuesto de la educación darle 100.000 dólares a la AUF es un despropósito", aseguró Pablo Caggiani.

16 de agosto de 2022 - 20:37

La oposición cuestionó la campaña del gobierno para las pruebas PISA, puntualmente la entrega de camisetas de la selección a los participantes como incentivo, que costó más de 90.000 dólares a la ANEP.

El integrante de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), Pablo Caggiani, indicó a Telenoche que "en Uruguay hasta esta edición nunca se había tomado como que fuera una cuestión futbolística el rendimiento de los estudiantes en la aplicación de la prueba".

Además, Caggiani cuestionó que se permita practicar para la prueba antes de rendir por considerar que "pone la responsabilidad en lo que hagan los estudiantes".

"No hay fundamentación en este cambio, se propone que se pongan la celeste para que nos vaya bien en la PISA, les regalo camisetas de la Selección Uruguaya, se invierten 100.000 dólares en eso, parece importante pero no tiene una fundamentación atrás", denunció.

"Yo creo que después de sacarle 130 millones de dólares al presupuesto de la educación darle 100.000 dólares a la AUF es un despropósito", aseguró.

Caggiani PISA

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar