El director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo este domingo que la fiesta de esta madrugada fue evitada por un procedimiento que llevó a cabo la policía.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo este domingo que la fiesta de esta madrugada fue evitada por un procedimiento que llevó a cabo la policía.
González se refirió al encuentro registrado el viernes, donde se aglomeraron unos 800 jóvenes.
"Se presentó personal de la Policía, hubo pedreas de parte de los chiquilines, había mucho alcohol y música" detalló.
Dijo que los efectivos policiales intentaron dispersar y en ese proceso "hubo rotura de algunos comercios, que obviamente lamentamos (...) pero la presencia policial permitió que no pase a mayores y que las personas que cometieron esos delitos fueran arrestadas".
Aseguró que se están realizando distintos operativos todos los fines de semana.
"Ayer se iba a dar por segunda vez una juntada. Tuvimos un operativo un poco más grande viendo lo que había pasado y la cantidad de gente que se había juntado el viernes", explicó.
El director de Convivencia Ciudadana recordó, además, el concepto de "libertad responsable" que señaló el presidente de la República en reiteradas oportunidades.
"Estos temas complican a todos los uruguayos", opinó.
Para finalizar, destacó que la línea para hacer denuncias es el 911 y aseguró que "la Policía va a actuar y va a dispersar".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE