Un total de ocho personas fueron detenidas en el megaoperativo "Panizza" realizado esta mañana en la Cruz de Carrasco.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn total de ocho personas fueron detenidas en el megaoperativo "Panizza" realizado esta mañana en la Cruz de Carrasco.
Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), se trata de siete hombres, uno de ellos requerido por la Justicia y una mujer, todos mayores de edad.
En total, se relevaron 64 viviendas irregulares y se censó a 176 personas que se encontraban allí como "ocupas". Algunos habitaban en la vieja policlínica del lugar, en casas y otros construyeron edificaciones sobre el colector Panizza. Si bien tenían agua y luz eléctrica, no contaban con contadores siendo su conexión ilegal, detalló Interior.
Se incautó una escopeta, pistolas, revólveres, casquillos, chalecos antibalas, placas y celulares. Tras los allanamientos se encontró también más de un kilo de marihuana, droga en polvo en envoltorios y una balanza. Tres caballos marcados que estaban en el barrio también fueron incautados y derivados a dependencia de la Guardia Republicana de forma temporal.
El operativo se desarrolló en la zona comprendida entre las calles Camino Carrasco, Oncativo, Agazzi y Monzoni, donde viven actualmente unas 1.950 personas.
De acuerdo a una investigación policial realizada hace ya dos meses, en el lugar vive un clan familiar narco vinculado a extorsionar y desalojar a los vecinos del barrio para hacerse de sus propiedades y venderlas o alquilarlas para instalar bocas de droga y de tráfico de armas.
Durante la actuación policial, los servicios públicos y privados de la zona de influencia funcionaron con normalidad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE