La Intendencia de Canelones desplegará varios operativos de control, este fin de semana, en el marco de la celebración de la Noche de la Nostalgia, con especial énfasis en el tránsito.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles se lanzó el "Operativo Nostalgia", que este año presenta una particularidad: habrá menos fiestas que en ediciones anteriores.
La Intendencia de Canelones desplegará varios operativos de control, este fin de semana, en el marco de la celebración de la Noche de la Nostalgia, con especial énfasis en el tránsito.
Este miércoles se lanzó el "Operativo Nostalgia", que este año presenta una particularidad: habrá menos fiestas que en ediciones anteriores.
El Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Alberro, detalló que los controles se intensificarán con la participación de agentes de tránsito en puestos fijos y equipos motorizados que patrullarán el departamento.
"Contamos también con el refuerzo del Ministerio del Interior a través de la Jefatura de Policía de Canelones, y con el apoyo de la Policía Caminera en rutas nacionales", indicó Alberro.
Además, Alberro destacó la incorporación de tecnología para mejorar la eficacia de los operativos: “Sumamos dos nuevos alcoholímetros, totalizando ocho. Estos nuevos dispositivos, además de estar certificados, permiten una mayor precisión al contar con georreferenciación automática, evitando que el inspector deba registrar manualmente la ubicación”.
Los controles comenzarán este jueves y se extenderán hasta la mañana del lunes. Alberro hizo un llamado a la ciudadanía: “Queremos que la gente disfrute de esta noche, pero si consumen alcohol, no manejen. Contamos con el apoyo de la Asociación Promisoria de Taxis para que quienes salgan tengan la opción de regresar a casa de manera segura”.
Por su parte, el Director General de Contralor, Luis Garrido Méndez, mencionó la disminución en el número de fiestas autorizadas por la Intendencia de Canelones.
"Este año, muchas actividades no se realizarán; tenemos una baja de más de un tercio en comparación con el año pasado, cuando se autorizaron 94 fiestas. Esto se debe a que varias fiestas anteriores no lograron el retorno económico esperado", indicó Garrido.
Garrido informó que, hasta ahora, se han autorizado 62 fiestas, con algunas aún en proceso de revisión: "Anticipamos un aumento de actividades domiciliarias o clandestinas, por lo que multiplicaremos los equipos de control y responderemos rápidamente a las denuncias".
"No sirve de nada registrar una queja por ruidos molestos el lunes cuando la fiesta ya terminó. Trabajaremos con equipos locales en cada municipio y con seis equipos móviles de respuesta rápida para atender estas situaciones”, concluyó Garrido.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE