google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
semana de turismo

Operadores turísticos celebran alto nivel de reservas

Sin embargo, la presidente de la Cámara de Turismo aclaró que los operadores mantendrán medidas de cuidado sanitario.

8 de abril de 2022 - 12:44

Los operadores turísticos están más que entusiasmados con el comienzo de Semana de Turismo y destacan el fin de la emergencia sanitaria en este contexto.

La presidente de la Cámara de Turismo, Marina Cantera, dijo este viernes que "amaneció con una sonrisa dibujada" y se lo adjudicó a que "tenemos buenas expectativas y hay buena cantidad de reservas".

"Todo el sector turístico viene realmente muy expectante de una Semana de Turismo que en dos años no habíamos tenido, con fronteras abiertas y menores restricciones para el ingreso de turistas", agregó Cantera.

En tal sentido, también destacó la situación sanitaria en Uruguay "que amerita que los uruguayos también salgan a disfrutar".

"Estamos contentos y felices esperando esta Semana de Turismo", apuntó.

El levantamiento de la emergencia sanitaria y el cese de la obligatoriedad del uso del tapabocas modifica todo lo dispuesto hasta el momento por los operadores turísticos, por lo que tanto en hoteles como en centros turísticos las flexibilizaciones ya se están estudiando.

"Se está trabajando en ver cómo mantener los protocolos con el Ministerio de Turismo y seguramente vamos a tratar de mantener. Nuestro sector es el más interesado en poder mantener la situación sanitaria que tenemos, para nosotros es la vida poder seguir teniendo una situación sanitaria que nos permita poder seguir vacacionando", explicó la presidente de la Cámara de Turismo.

Sobre este punto insistió que "seguramente en muchos sectores del turismo se van a mantener medidas de cuidado que está recomendando el Poder Ejecutivo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar