Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el caso

Operación Océano: séptimo condenado cumplirá prisión domiciliaria y libertad vigilada

El hombre fue condenado por el delito de retribución o promesa de retribución a menores para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Según informó el director de Comunicación de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, el hombre fue condenado por el delito de retribución o promesa de retribución a menores para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

La Justicia le impuso una pena de tres años de prisión que deberá cumplir con un régimen mixto y que se divide en tercios: primero prisión domiciliaria total; luego prisión domiciliaria nocturna; y finalmente un régimen de libertad vigilada.

Además se le impuso la imposibilidad de contactarse con la víctima, la reparación económica de 12 salarios mensuales, la pérdida de la patria potestad y la inhabilitación para realizar trabajos con niños, niñas y adolescentes en el área de salud y/o educativa.

Benech aclaró que en los procesos abreviados la persona imputada debe reconocer los hechos de los que es acusado y de esa forma obtener una pena hasta un tercio menor de la que eventualmente se le podría sentenciar en un juicio oral.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar