La declaración anticipada de la principal víctima de la Operación Océano llegó a su fin. A pedido de la joven se suspendió la última audiencia en la que habría repreguntas sobre su testimonio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa declaración anticipada de la principal víctima de la Operación Océano llegó a su fin. A pedido de la joven se suspendió la última audiencia en la que habría repreguntas sobre su testimonio.
La última audiencia estaba pautada para el lunes a las 14 horas, sin embargo, a pedido de la víctima, fue suspendida por la jueza de la causa.
La decisión generó malestar en los abogados defensores de los imputados. Hay quienes sostienen que la prueba está viciada de nulidad y que no puede ingresar al juicio y quienes pretenden levantar la reserva de la causa.
La Fiscalía tiene hasta el 13 de mayo para negociar procesos abreviados o para otorgar sobreseimientos. Según supo Telenoche, hay abogados que solicitarán el sobreseimiento de sus defendidos por entender que tras la declaración de la principal víctima no existe mérito para imputarle delito alguno.
El 13 de mayo la fiscal Mariana Alfaro deberá presentar acusación sobre aquellos imputados sobre los que quiera iniciar un juicio oral.
Hasta el momento la causa tiene 32 imputados y un condenado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE