El Tribunal de Apelaciones rechazó el pedido de nulidad de la declaración de la principal víctima en la Operación Océano. El recurso había sido planteado por varios abogados defensores en esta causa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Tribunal de Apelaciones rechazó el pedido de nulidad de la declaración de la principal víctima en la Operación Océano. El recurso había sido planteado por varios abogados defensores en esta causa.
Los abogados defensores habían cuestionado el trabajo de la anterior fiscal de la causa, Darviña Viera, ya que hubo dos declaraciones a la principal víctima que fueron tomadas en su residencia. Pero ese detalle no quedó grabado en la tablet que registra el audio de los testimonios.
Además hubo dos testigos a los que se les tomó declaración pero sin grabarla.
El reclamo de nulidad del testimonio de la víctima llegó al Tribunal de Apelaciones pero, según la resolución a la que accedió Telenoche, este resolvió no hacer lugar al pedido de los abogados defensores.
El tribunal entendió que pese a que hubo una "inexplicable omisión" por parte de la fiscal, los errores cometidos fueron subsanados por el juzgado actuante, ya que, por ejemplo, se le volvió a tomar declaración a los testigos cuyos relatos no fueron grabados.
La causa Operación Océano continúa y se espera que el año próximo se sigan tomando declaraciones a los presuntamente implicados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE