Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

Operación Océano: Amplían imputación a implicados

"La ampliación de la formalización es agregar hechos que originalmente en la imputación inicial no estaban agregados", explicó el abogado Juan Raúl Williman.

9 de mayo de 2022 - 17:50

Este lunes se llevó adelante una nueva audiencia en el marco de la Operación Océano y se definió la ampliación de la formalización a algunos de los imputados por este caso.

El abogado de una de las víctimas, Juan Raúl Williman, señaló que era "todos sabían que la causa va tomando distintos caminos, un camino eventual son los sobreseimientos, otro es el proceso abreviado donde existe una asunción de responsabilidad y una admisión de esa estructura por parte del imputado para llegar a una condena y la tercera opción es el juicio oral y público".

"Para llegar a juicio oral y público hay que aducir acusación fiscal, que está próxima a vencerse, y previo a ello en algunas situaciones lo que se está haciendo es la ampliación de la formalización", agregó Williman.

"La ampliación de la formalización es agregar hechos que originalmente en la formalización inicial no estaban agregados, por ejemplo el hecho de haber tenido contacto con otra víctima distinta a la que originalmente se le imputó o puede ampliarse la calificación jurídica, o sea que lo que se amplían son otros delitos distintos o el contacto con otra víctima (...) hay más víctimas vinculadas al mismo imputado, que había sido formalizado por determinada víctima y se decide ampliar la formalización por hechos similares respecto a otra víctima", explicó el experto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar