Los abogados de los hombres imputados en el marco de la Operación Océano presentaron un recurso por entender que se está violando el artículo que establece la igualdad de las personas ante la ley.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos abogados de los hombres imputados en el marco de la Operación Océano presentaron un recurso por entender que se está violando el artículo que establece la igualdad de las personas ante la ley.
El recurso se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia por parte de los defensores luego de que la jueza de Garantía hiciera lugar al reclamo.
"Nosotros lo que proponemos acá es un recurso de inconstitucionalidad del artículo 268 inciso 4 del Código del Proceso Penal porque entendemos que tiene una desigualdad entre las partes", explicó el abogado Pablo Casas.
"No estamos discutiendo del fondo del asunto, sino de la forma. Cuando la Fiscalía realiza la acusación da una serie de hechos y propone una determinada prueba en que se fundamenta esa acusación, trasladado a la defensa, esta contesta la acusación y agrega prueba para fundamentar su contestación", agregó.
"¿Qué es lo que sucede? Posteriormente en el proceso vamos a una audiencia de control de acusación donde se van a discutir las pruebas que van a intervenir dentro de ese juicio (...) pero en esa instancia el Código le da la posibilidad a la defensa de las víctimas conjuntamente con la Fiscalía de agregar nuevas pruebas, que nosotros no tuvimos la posibilidad de cotejar y que desconocíamos su existencia, pero nosotros no tenemos esa posibilidad entonces no estamos en igualdad de armas frente a una misma situación jurídica", agregó.
Con esta medida se modifican los plazos para los imputados. "Se suspenden los plazos que en este momento tenemos las defensas para contestar la acusación hasta que se resuelva esta inconstitucionalidad", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE