La declaración anticipada de la principal víctima de la Operación Océano llegó a su fin. A pedido de la joven se suspendió la última audiencia en la que habría repreguntas sobre su testimonio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa declaración anticipada de la principal víctima de la Operación Océano llegó a su fin. A pedido de la joven se suspendió la última audiencia en la que habría repreguntas sobre su testimonio.
La última audiencia estaba pautada para el lunes a las 14 horas, sin embargo, a pedido de la víctima, fue suspendida por la jueza de la causa.
A raíz de esa situación, más de una docena de los abogados defensores de los 32 imputados por el caso se reunieron este sábado para discutir los pasos a seguir.
El abogado Santiago Alonso dijo a Telenoche que se tomaron "determinadas decisiones" que se comunicarán en las próximas horas tras las resoluciones judiciales dispuestas entorno a la investigación.
"Yo preferiría no adelantar (...) primero producto de una cuestión estratégica y segundo porque no puedo hablar en representación de mis colegas", señaló.
"Lo que puedo hablar por mí es que en lo personal esta defensa tiene una molestia generalizada en lo que ha sido el accionar de la Fiscalía en estos practicamente dos años (...) se han salvado nulidades o eventuales nulidades que ha incurrido sistemáticamente, con ocultamiento de evidencia, apariciones de otros celulares y una cantidad de cuestiones", agregó Alonso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE