Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"El Paso"

ONG cuestiona actitud de autoridades tras nuevo femicidio

La ONG "El Paso" reclama determinar "dónde estuvieron las fallas" en un caso que databa de dos años.

5 de agosto de 2022 - 13:04

La referente de la ONG El Paso, Andrea Tuana, habló con Telenoche sobre el femicidio que tuvo lugar Paso de las Duranas, donde una mujer de 31 años fue asesinada por su expareja frente a sus hijas mientras se dirigía a realizar una denuncia contra el agresor.

"Es terrible, un horror que lamentablemente es parte de lo que les pasa a las mujeres uruguayas y a los niños y niñas. Por suerte estos finales trágicos no son la mayoría, pero llevamos unos 22 femicidios este año y vemos que ha sido una escalda y también de asesinatos de niños en contextos de violencia", lamentó Tuana.

La integrante de la ONG distinguió que "lo que realmente indigna y hacemos un llamado a las autoridades es que estas cosas no pueden pasar" ya que en esta oportunidad "habían denuncias previas y había llamados al 9.1.1."

"Esta señora realmente estaba corriendo riesgos y queremos saber qué pasó, queremos saber dónde estuvieron las fallas. Hacía dos años que esta situación estaba pasando, no podemos pensar que fue una separación reciente y no hubo tiempo de valorar el riesgo", argumentó Tuana.

En tal sentido, aseguró que "hay mucha cosa que en este caso se tienen que investigar".

"Este caso no puede quedar de esta manera y creo que este caso tiene que ser un punto de inflexión para que examinemos cómo se está dando el sistema de respuesta desde los primeros que intervienen para que nunca más vuelva a pasar algo tan aberrante como esto", resumió.

El femicidio tuvo lugar el pasado jueves en María Orticochea y Mazangano, en la zona de Paso de las Duranas, donde la víctima, una mujer de 31 años, salía de su casa junto a sus hijas para denunciar a su expareja, cuando ésta, un hombre de 40 años, le disparó en la cabeza y luego quiso suicidarse.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar