Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación

Olivera: "Es muy difícil" implementar la transformación educativa para el 2023

"Nadie conoce a esta altura los programas", denunció el secretario general de Fenapes, José Olivera.

4 de octubre de 2022 - 19:56

Autoridades de la ANEP y de los sindicatos de la enseñanza mantuvieron una reunión este martes por la transformación educativa.

Tras la reunión, el secretario general de Fenapes José Olivera indicó en rueda de prensa que no comparten que "los cambios que están planteando se den a conocer por los medios de comunicación sin llevar la discusión a los ámbitos que correspondían".

"En segundo lugar nos vamos con una incertidumbre mayor a la que entramos, si bien se pudieron obtener algunas respuestas en términos de que algunos cambios que están planteados en la transformación curricular impactan de gran forma que no pensábamos en un principio, también es cierto que hay muchas zonas grises para discutir en lo que es esta transformación", agregó.

En ese sentido, denunció que es muy difícil que se implementen los cambios a partir del año que viene, pero que "la ANEP está dispuesta a seguir adelante en su implementación, por lo tanto hay una situación de conflicto bastante complicada que se genera a partir de un conjunto de incertidumbres que están colocadas en estas cuestiones que se están resolviendo de a partes por parte de la administración sin dar una versión completa".

"Aquí están faltando dos componentes claves para comprender de qué se trata esta transformación curricular que son los programas y el régimen de evaluación y pasaje de grado. Este conjunto de informaciones fragmentadas lo que genera es incertidumbre (...) nos encontramos en el mes de octubre para un ciclo lectivo que debe comenzar con estos cambios en marzo de 2023 y los tiempos claramente no están dando", subrayó.

Fenapes transformación

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar