La intendenta Ana Olivera negó que las remociones en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI) guarden relación con la investigación que se realiza respecto a irregularidades.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE La intendenta Ana Olivera negó que las remociones en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI) guarden relación con la investigación que se realiza respecto a irregularidades.
La jerarca hizo público un comunicado en la página web de la comuna donde aclara que las remociones están fundamentadas “en la necesidad de renovar los principales referentes de la IM a la hora de iniciar una nueva etapa en el PTI ”.
En el mismo comunicado, Olivera confirmó que la renuncia del Secretario Ejecutivo del PTI y los dos representantes de la Intendencia de Montevideo en la Comisión Administradora del PTI serán efectivas a partir del 1º de octubre.
De todas maneras la irregularidades existieron y están bajo investigación, “habiéndose detectado una posible irregularidad, la Administración hizo lo que correspondía, ordenó una investigación administrativa, estará a las conclusiones que ésta arribe y actuará en consecuencia ”.
A pesar de los trascendidos de prensa que anunciaron una faltante de dinero y la existencia de maniobras con cheques injustificados de pagos por empresarios que contribuían a los gastos del PTI, en el comunicado la intendenta insiste en el punto de que “la decisión adoptada respecto a la Secretaría Ejecutiva y a la representación de la IM no estuvo vinculada a los hechos que se investigan ”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE