Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ojeda: "Tenemos que parar la manija antipolicía"

El abogado policial criticó que cada vez que la Policía realiza un operativo los ciudadanos filman la situación para "demonizarlos".

2 de noviembre de 2020 - 00:00

El abogado del sindicato policial, Andrés Ojeda, se refirió en diálogo con Telenoche a los disturbios registrados durante la noche del domingo entre un grupo de personas y la Policía en la Plaza Seregni. 

“Hace ocho meses que estamos intentando barajar una pandemia muy difícil entre subsidios y ollas populares, ahora un partido que venía controlado se empezó a complicar y es natural que el gobierno quiera ajustar las marcas”, indicó Ojeda.

En esa línea, el abogado advirtió que existía una gran aglomeración de más de 200 personas que fue denunciada por los propios vecinos de la zona, lo que derivó en la intervención policial.

“La Policía actúa según protocolo: llega, prende el altoparlante, pide la dispersión, cosa que normalmente ocurre (...) claramente no hubo abuso policial”, aseguró.

Ojeda recordó que hubo 11 personas detenidas y remarcó que no se registró ninguna lesionada, salvo dos funcionarios policiales.

“Aquí lo grave y peligroso es la manija, la manija antipolicía que dan actores políticos de relevancia. Hay que parar esa manija, acá hay personas trabajando y son los que nos cuidan”, subrayó.

El abogado criticó que filman cada vez que los efectivos policiales realizan un operativo y surgen cientos de denuncias de abuso policial públicas “demonizando” la fuerza.

“Después en la Justicia nada, nadie se arrima a realizar una denuncia, nada se materializa (...) es intolerable que se demonice a la Policía de esta manera”, señaló.

Finalmente, Ojeda aseguró que es “irresponsable” la manija para “envalentonar” a la gente para enfrentar a la Policía y opinó que las personas detenidas el domingo cometieron el delito de desacato, por lo que según él debieron ser formalizados.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar