Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2024

Ojeda salió al cruce del Frente Amplio y aseguró que tienen "muteado" a Yamandú Orsi

Las nuevas críticas contra la oposición llegaron luego de que el candidato se reuniera con su compañero de fórmula, Robert Silva, y el Comité Ejecutivo del Partido Colorado para diagramar la campaña y trabajar en el programa de gobierno.

9 de julio de 2024 - 08:38

Andrés Ojeda y Robert Silva, fórmula de candidatos a la presidencia por el Partido Colorado, aseguraron que en su fuerza política prima la unión y que trabajarán juntos para que la coalición vuelva a estar en el gobierno. Asimismo, apuntaron contra su par en el Frente Amplio asegurando que está "muteado": “Algún día espero llegar a la opinión de Yamandú Orsi en algo para poder confrontar y discutir”, aseguró el titular de la aspiración presidencial.

“Cada vez que yo lo emplazo a Yamandú Orsi, como he hecho públicamente más de una vez, que se defina sobre la reforma de la seguridad social, que defina si va a militar en contra de la reforma de la seguridad social, que defina si puede decir que Oddone será su ministro de Economía, y como él no habla, porque vieron que a Yamandú Orsi le pusieron mute con control remoto y habla todo el resto, menos él”, dijo.

Unidad en el interna y lejanía de los “herederos de Bonomi”

Desde el Partido Colorado se afirma que los problemas serán “de la puerta para afuera” y que se harán “todos los esfuerzos para mantener lo más posible el clima de absoluta unidad” que se ha generado en la interna.

“De la interna acá sale un partido con equipo corto, como dice el fútbol moderno, de cara al ataque hacia octubre y hacia esta interna de la coalición que hoy estamos enfrentados”, sostuvo Ojeda. “Nosotros con cinco años de coalición tenemos una unidad mucho mayor que la que tiene el Frente con cincuenta años de partido único”, agregó.

Robert Silva sostuvo también: “Estamos todos de espalda con espalda, fortaleciendo nuestra fórmula, nuestra propuesta programática, y que la coalición vuelva a ser gobierno para que el frente pierda la elección”.

Ojeda aseguró que se presentará un programa de gobierno que reúna e identifique a sus principales asesores: “Hoy tenemos dos fiscales con enorme experiencia en el sistema de Justicia, tenemos personas con doctorado en Europa, como puede ser Diego [Sanjurjo], y del otro lado tenemos a los herederos de Bonomi, con todo el fracaso sobre su espalda. La ciudadanía ahí, tiene que tomar una decisión que también parece bastante fácil, ¿no?”, indicó.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar