Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Ojeda: "Gabriela Fossati inaugura el puente y empieza a mostrar que la coalición tiene una identidad propia"

El candidato sostuvo que la exfiscal, que hasta el jueves formaba parte del PN y el viernes se sumó al PC, “se integra a un equipo netamente coalicionista que mira para adelante”.

5 de julio de 2024 - 14:05

Este viernes se oficializó la llegada de la exfiscal Gabriela Fossati al Partido Colorado, luego de haber abandonado el jueves el Partido Nacional, en desacuerdo con la integración de Valeria Ripoll a la fórmula presidencial.

Andrés Ojeda, el presidenciable colorado, celebró la adhesión de Fossati, con quien comparte características.

“No somos tibios ni hemos tenido ninguna media tinta para decir lo que pensamos. Somos leales, dialoguistas, claros y concretos”, dijo Ojeda. No nos escondemos como se esconde el candidato del Frente Amplio, damos todas las discusiones”.

“Hoy la doctora Gabriel Fossati inaugura el puente y empieza a mostrar que esta coalición de Gobierno tiene una identidad propia que va más allá de los partidos y que se puede elegir perfiles sin estar tan atados a algunos corsés que han quedado en un segundo lugar”, manifestó el candidato, que recordó que conoce a la exfiscal desde hace muchos años y la profesión “los encontró sobre la marcha, con mucha lealtad”.

Más adelante, Ojeda sostuvo que “creen profundamente en lo que los mueve”, y añadió que “hoy el Uruguay se debate entre dos modelos de país bien antagónicos, y estamos convencidos de que estamos del lado que hay que estar: del lado de la libertad, del futuro, del desarrollo, en contra de reformas bolivarianas de la seguridad social, en contra de las dicotomías en la conducción económica del país, en contra del regreso de los herederos de Bonomi”.

En ese punto, agregó: “Nosotros no queremos (Mario) Layera, (Gustavo) Leal y Charles Carrera; queremos (Gustavo) Zubía y Fossati. Esa es nuestra diferencia”, dijo, y apuntó que en octubre y noviembre se elegirá entre “dos modelos de país en cada una de las áreas importantes para los próximos cinco años”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar