En los últimos diez días bajó la cantidad de pacientes internados en CTI con COVID-19, según los datos del Sinae y de la Sociedad de Medicina Intensiva (SUMI).
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn los últimos diez días bajó la cantidad de pacientes internados en CTI con COVID-19, según los datos del Sinae y de la Sociedad de Medicina Intensiva (SUMI).
El sábado primero de mayo con más de 27.400 casos activos en el país había 559 pacientes en cuidados intensivos.
Desde ese día la cantidad de pacientes hospitalizados en esa condición ha bajado hasta alcanzar este lunes 10 de mayo los 524 pacientes en un contexto de más de 24.700 casos activos.
El visualizador de la ocupación de camas de CTI informa que esos 524 pacientes internados en cuidados intensivos con coronavirus ocupan el 50% de las camas disponibles en el sistema.
En total, si se suma la internación por otras patologías, la cantidad de camas de intensivos ocupada es de 76%.
Por su parte, el informe de SUMI informó en su cuenta de Twitter que son 553 los pacientes internados con COVID-19 en CTI y que la ocupación de cama de ellos se ubica en 54,4%.
Son cuatro puntos porcentuales más que los que indica el Sinae. Para la SUMI el total de camas ocupadas en el sistema es de 77,8%,
Los profesionales que trabajan en el análisis de datos del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) analizan estos datos para saber si la tendencia puede consolidarse a la baja en la ocupación de estas camas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE