Uruguay tiene una posición destacada a nivel de la región en el tratamiento del cáncer infantil ya que en nuestro país el 80% de los niños y adolescentes que desarrollan la enfermedad se curan.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUruguay tiene una posición destacada a nivel de la región en el tratamiento del cáncer infantil ya que en nuestro país el 80% de los niños y adolescentes que desarrollan la enfermedad se curan.
En Uruguay cada año enferman unos 180 niños y adolescentes de cáncer y ocho de cada diez de ellos, se cura.
"Obviamente nosotros estamos complacidos por los resultados que estamos obteniendo, que son resultados que son independientes a la propia fundación y se colectan en la Organización Mundial de la Salud", celebró el director médico de la fundación Pérez Scremini, Ney Castillo.
En tal sentido, destacó que los resultados de Uruguay son considerados "hacen que el país sea considerado de alto ingreso por los resultados tan buenos".
Sin embargo, Castillo señaló que "obviamente todavía hay muchos desafíos porque el cáncer infantil es la causa de mortalidad más importante desde el año de vida hasta los 18 años, así que todavía se siguen muriendo chicos y el desafío sigue estando".
Precisamente por esto es que la fundación Pérez Scremini, que recibe unas 8.000 consultas anuales, invertirá en mejorar el equipamiento para tratamientos de inmunoterapia y así la expectativas de vida de los pacientes que recaen en el proceso.
"Hay terapias celulares utilizando las propias defensas de los pacientes que potencian y de alguna manera convierten las células de defensa de nuestro organismo en 'misiles' para las enfermedades como la leucemia y algunos linfomas. Estamos haciendo una fuertísima inversión en ese sentido para darle la mayor respuesta posible de lo conocido hoy en el mundo desarrollado", explicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE