Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
obras

Obras en rotonda de rutas 2 y 24 de Río Negro quedarán habilitadas en dos semanas

También anunció que firmará un contrato para mejoras en unos 25 kilómetros de la ruta 25, entre las rutas 3 y 24, también en Río Negro.

13 de junio de 2022 - 08:41

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció que en los próximos días finalizarán las obras en las rutas 2 y 24 en paraje La Víbora en el departamento de Río Negro.

Falero explicó que las obras permitirán mejorar la seguridad en ese cruce. "Es una solución que hacía mucho tiempo se venía reclamando", indicó.

También anunció que firmará un contrato para mejoras en unos 25 kilómetros de la ruta 25, entre las rutas 3 y 24, en Río Negro, por una inversión de US$ 22 millones.

Los trabajos, que comenzarán en setiembre, se realizarán en hormigón de 22 centímetros de espesor, para una mayor duración. "Esperemos poder seguir haciendo ese tipo de reconstrucción en la red vial para tener la garantía de durabilidad", subrayó.

Además, se refirió a las obras que se ejecutan en la ruta 20, que unirán las rutas 5 y 24, en 160 kilómetros. Según explicó, se trata de una ruta transversal que quedará construida en su totalidad con pavimento de la mejor calidad, lo que significará posibilidades de transitar a mayor velocidad de forma segura.

Faleró expresó que la actual administración trata a Uruguay en su totalidad y jerarquiza el interior para brindarle a su población las mismas oportunidades que a quienes viven en Montevideo.

Además, sostuvo que la nueva infraestructura permite reducir distancias y tiempos para el transporte de la producción. “Está bueno que empecemos a pensar que el interior se puede unir entre sí, sin tener que bajar a Montevideo”, señaló.

Las obras en las rutas 20 y 25 totalizan una inversión, según señaló José Luis Falero, de unos US$ 50 millones.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar