Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Obra millonaria en Pocitos está detenida desde 2016

En el proyecto cultural ya se invirtieron dos millones de dólares y falta, por lo menos, un millón más para finalizarlo.

14 de octubre de 2020 - 00:00

Una obra millonaria en el corazón de Pocitos que comenzó hace 10 años, está parada y no está claro cómo se podrá culminar.

Se trata del espacio cultural Federico García Lorca ubicado en Avenida Brasil y Juan Benito Blanco a cien metros de la Rambla República del Perú.

Durante mucho tiempo en este punto emblemático del barrio estuvo un viejo edificio de Correos, el cual estaba casi en ruinas, hasta que llegó una idea y dinero para levantar allí un espacio cultural.

El inmueble está en un predio del Estado uruguayo perteneciente a Antel y la Dirección de Correos y fue otorgado en comodato a la asociación civil El Camarín para su realización y gestión.

La obra comenzó en 2010 y avanzó prácticamente en un 80% con la inversión de dos millones de dólares. Sin embargo se detuvo por falta de fondos y resta al menos otro millón para finalizarla. 

La propuesta cultural y social tiene como objetivo principal brindar a la comunidad un espacio alternativo para actividades artísticas y educativas tanto a nivel nacional como internacional.

El proyecto incluye una escuela de artes escénicas, un centro cultural con una sala para 300 espectadores, áreas para exposiciones, aulas, cafetería y servicios, entre otros.

En total se recibieron 1.085.043 euros, 102.074 dólares y 3.970.000 pesos de aportes para invertir en la obra, pero el dinero no alcanzó y la construcción está parada desde 2016.

Desde el Municipio CH se intentó articular con públicos y privados propuestas para la continuidad de la obra. Lo cierto es que desde el municipio hasta ahora lo que se pudo concretar fue la reparación de la vereda, que también estaba siendo un problema para los vecinos.

No obstante, el proyecto millonario que dinamizaría la cultura en esa zona de la capital no tiene aún un panorama claro de como podrá concretarse.

Vea el informe completo de Roberto Hernández.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar