Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FISCALÍA

Núñez se presentará ante la Justicia por denuncia anónima

El legislador Gerardo Núñez informó que se presentará de forma voluntaria para colaborar con la investigación.

7 de marzo de 2022 - 14:56

El diputado comunista Gerardo Núñez informó que se pondrá a disposición de la Justicia tras ser señalado en una denuncia anónima en un presunto caso de abuso sexual.

"Me veo en la obligación de presentarme ante la justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma", aseguró el legislador perteneciente al Frente Amplio en sus redes sociales.

En las últimas horas se viralizó una denuncia de abuso sexual anónima contra el diputado Núñez en la cuenta de instagram "Varones Uruguay 2".

"Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mí persona, me veo en la obligación de presentarme ante la justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma", fue el mensaje completo de Núñez.

Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mí persona, me veo en la obligación de presentarme ante la justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mí persona, me veo en la obligación de presentarme ante la justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma

La denuncia fue derivada a la comisión de mujeres del Partido Comunista del Uruguay, que tomó conocimiento de la situación.

Sin embargo se aseguró que la denuncia aún no fue efectivizada por ninguna vía oficial, más allá del posteo anónima en la red social instagram.

El Partido Comunista informó en su momento que inmediatamente puso en funcionamiento "los mecanismos partidarios correspondientes".

"Recordamos que los mecanismos se encuentran a disposición y las denuncias pueden hacerse tanto por escrito como personalmente", señaló el bloque de izquierda.

Gerardo Núñez.
El diputado Gerardo Núñez.

El diputado Gerardo Núñez.

El posteo original data del 26 de enero de este año, pero recién se hizo viral el domingo. En el texto la presunta víctima de Núñez señaló que, tras un encuentro íntimo, terminaron "pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer".

"Al otro día, una amiga me preguntó qué tal. Le dije que no me había gustado (...). Fue ahí cuando me di cuenta o me quise dar cuenta de lo que había pasado y lo que había permitido", cierra el texto de la denuncia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar