Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MARCHA DEL SILENCIO

"Nunca más Terrorismo de Estado": Partido Nacional desplegó pancarta por el 20 de Mayo

Además dieron a conocer una campaña con videos en los que los principales legisladores y figuras reafirman "el compromiso" y reivindican "el esfuerzo de encontrar a todos aquellos compatriotas que nunca volvieron".

20 de mayo de 2024 - 13:08

El Directorio del Partido Nacional resolvió en la mañana de este lunes que en su sede se despliegue una pancarta con el mensaje "Terrorismo de Estado nunca más", en el marco de la 29° Marcha del Silencio, que se llevará a cabo desde las 19:00.

La pancarta fue desplegada por el presidente del Directorio, Pablo Iturralde, en compañía de otros miembros del órgano.

Por su parte, el director nacionalista Santiago Gutiérrez Silva, nieto de Héctor Gutiérrez Ruiz, dijo que "como todos los 20 de Mayo es una fecha especial", y celebró que "la búsqueda de desaparecidos se haya transformado en una política de Estado, que haya trascendido gobiernos de distintos partidos".

Dijo que para él "es un día muy cargado" y que lo vive con "responsabilidad": "Si mi voz puede ayudar a que la causa llegue a algunos lugares que de repente le tienen perjuicio, o si llega a la gente joven que está alejada de la material, si puedo ser un actor positivo para que esta causa sea humana y de todos, habré aportado mi granito de arena".

El Partido Nacional además dio a conocer una campaña con videos en los que los principales legisladores y figuras reafirman "el compromiso y reivindica el esfuerzo de encontrar a todos aquellos compatriotas que nunca volvieron", en palabras de la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PNACIONAL/status/1792569974273290612&partner=&hide_thread=false

La fecha elegida para la Marcha del Silencio recuerda los asesinatos de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw. Miles de personas alrededor del país se reúnen para recordar a las víctimas de la dictadura cívico-militar uruguaya y reclamar "verdad, memoria y justicia", mientras sostienen fotografías con los rostros de quienes aún siguen desaparecidos.

En una conferencia de prensa llevada adelante este domingo, la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convocó a la Marcha del Silencio de este lunes. Alba González, madre de Rafael Lezama González, exigió "respuestas" y que las Fuerzas Armadas "entreguen la información que mantienen retenida hasta el día de hoy". La integrante de la organización indicó que "es potestad del presidente dar esa orden".

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar