Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hemodiálisis

Nuevos equipamientos para IMAEs en Hospital Maciel

En el Maciel funciona, además de un Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) de hemodiálisis, otro de hemato-oncológico de médula ósea.

23 de mayo de 2022 - 16:18

Este lunes presentaron en el Hospital Maciel nuevo equipamiento y sillones del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) de Hemodiálisis y el lanzamiento del proyecto 2023 de la nueva planta física destinada a los realojos de los IMAEs de hemodiálisis crónicos y diálisis peritoneal.

El nuevo equipamiento ofrece mayor seguridad y eficiencia, cumpliendo con todos los estándares de calidad.

En este sentido, cabe destacar que en el Hospital Maciel, funciona también un IMAE hemato-oncológico, que se especializa en el tratamiento de médula ósea.

Estos IMAEs fueron destacados por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, como un valor para todo el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y subrayó el liderazgo técnico del Hospital Maciel.

El IMAE de hemodiálisis fue creado en 1998 y actualmente realiza aproximadamente 9.000 procedimientos por año a pacientes crónicos.

El director del Hospital, Aníbal Dutra, indicó que fueron invertidos 14 millones de pesos en el nuevo equipamiento.

En tanto, la nueva planta física, cuya apertura se encuentra prevista para junio de 2023, tendrá una inversión de 74 millones de pesos. Las nuevas instalaciones permitirán incrementar un 20% la capacidad del servicio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar