Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

Nuevo proyecto de Cosse tendría respaldo de la oposición

El diputado colorado Schipani y el nacionalista Rodríguez sostuvieron que se podrían alcanzar acuerdos si el proyecto incluye sólo el área de saneamiento.

7 de mayo de 2022 - 19:28

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, anunció en las últimas horas que negociaría de cero con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un nuevo proyecto.

La jefa de la comuna capitalina describió que se utilizará el concepto moderno de saneamiento ambiental.

En tanto, en lo que tiene que ver con limpieza, no se concretará la planta semiautomática para el procesamiento de residuos, al igual que la recolección domiciliaria en Carrasco, Lezica y Malvín.

Ante este escenario nacionalistas y colorados indicaron que apoyarían un eventual préstamo del BID a la Intendencia de Montevideo (IM) que sea sólo para saneamiento.

El diputado colorado Felipe Schipani sostuvo que se podrían alcanzar acuerdos en ese sentido.

"Si se plantea una iniciativa para ello creo que podemos llegar a acuerdos (...) lo que sí me parece imprescindible llegar a hacer, ya que se propone iniciar nuevamente las negociaciones, es establecer a nivel de la Junta Departamental entre los ediles una mesa de negociación para formular una propuesta y una vez que haya acuerdos presentarla en el BID", señaló Schipani.

Por su parte, el edil nacionalista Diego Rodríguez se expresó en el mismo sentido, al tiempo que cuestionó el tiempo que se perdió en las discusiones.

"La intendente Cosse le dio la razón al Partido Nacional porque es lo que nosotros venimos pidiendo desde que empezaron las negociaciones en este préstamo. Nosotros siempre dijimos para saneamiento sí, pero para comprar camiones y contenedores no (...) lo que hizo ayer Cosse en ese circo es darle la razón al Partido Nacional porque va a volver a pedir un préstamo al BID sólo para saneamiento", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar