Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nuevo conflicto entre la IM y Adeom

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales realizará un paro este martes a partir de las 13 horas.

12 de noviembre de 2019 - 00:00

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) comenzó este martes un paro en reclamo a la Intendencia de Montevideo (IM) y amenazaron con nuevas medidas de no obtener respuesta.

La Intendencia y Adeom habían firmado un pacto en octubre de este año, por el que se comprometían a desactivar el conflicto sindical a cambio de que la IM no privatizara la limpieza de las ferias.

Sin embargo, Adeom reclama respuestas a algunos puntos del acuerdo sobre el que no recibieron respuesta.

Según la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, el único punto del convenio en el que se ha avanzado es en el que tiene que ver con la limpieza, pero no ha pasado lo mismo en el resto.

Uno de los reclamos que realizaron a la IM tiene que ver con el ingreso de nuevo personal, que según Ripoll "es un problema que ha tenido esta administración desde el inicio, pero que ahora tememos que si no ingresa la gente no vamos a poder cumplir con la limpieza de Montevideo".

"Nosotros estamos convocando a espera de la respuesta porque hemos tenido distintas instancias de negociación donde la Intendencia no responde la mayoría de los puntos (...) y quizás los tiempos y las prioridades de la administración van por otro lado en este momento político, pero nosotros necesitamos mostrarle a los trabajadores que el convenio no se firmó por paz sindical, sino para que vieran que estos puntos iban a ser cumplidos por la administración", sentenció Ripoll.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar