El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, participó de la inauguración de la Oficina Especializada en Violencia Doméstica y Género ubicada en la Seccional 8º de Vichadero en Rivera.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro del Interior, Luis Alberto Heber, participó de la inauguración de la Oficina Especializada en Violencia Doméstica y Género ubicada en la Seccional 8º de Vichadero en Rivera.
La localidad de Vichadero, posee una población de 3.000 habitantes y últimamente viene presentando un aumento en el registro de delitos de violencia doméstica y de género, lo que impulsó la creación de la comisaria para que las víctimas estén mejor atendidas.
"Lamentablemente es el delito que siempre, un puntito o dos puntitos, sigue subiendo, algunos dicen que es producto de que la gente se está animando a hacer las denuncias, no lo puedo afirmar, pero lamentablemente siguen subiendo las denuncias de este delito", sostuvo Heber.
Con respecto a la violencia de género, Heber dijo que es un delito que "no podemos prever porque es adentro de las casas, pero es importante tener esa conciencia, esa formación, esa capacitación en la policía para que valore la denuncia".
"Hace pocos años atrás quizás no se le daba la importancia que tiene y ahora cuando formamos comisarias especializadas en violencia de doméstica y de género se entiende por parte de la sociedad y la policía de la necesidad de combatir este delito", dijo Heber.
Rivera contaba hasta el momento con dos comisarias especializadas: en la capital, en Piriápolis y en Tranqueras, por lo que se vio la necesidad de crear la oficina de dicha localidad a los efectos de facilitar el acceso de la ciudadanía y, principalmente, de las víctimas de violencia domestica y de género.
El jefe de la Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez dijo que era una cosa que "teníamos en el debe, hoy de concretó y pienso que para la comunidad es importante para contar con una unidad especializada donde la gente pueda recurrir, asesorarse a denunciar".
En dicha ceremonia Rodríguez expresó que, a pesar de que las denuncias por violencia doméstica se pueden realizar en todas las comisarías, "también nos ayuda en parte a la seccional octava y nos descongestiona un poco la actividad, acá tenemos zona rural, urbana y al tener una comisaria especializada uno deriva los casos y la comisaría puede dedicarse a la otra actividad".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE