Laura Robatto, abogada de Penadés, dijo que la defensa “empezará a hablar del caso, porque hay cosas que no se han dicho”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELaura Robatto, abogada de Penadés, dijo que la defensa “empezará a hablar del caso, porque hay cosas que no se han dicho”.
Laura Robatto, abogada de Penadés, dijo que la defensa “empezará a hablar del caso, porque hay cosas que no se han dicho”.
Se desarrolló este martes una nueva audiencia por el caso que involucra al exsenador Gustavo Penadés. Se trató de una audiencia preparatoria, en la que se resolvió que el miércoles declare una nueva víctima, además de denegarse la posibilidad de que Paula Díaz declare anticipadamente.
Laura Robatto, abogada de Gustavo Penadés, explicó que en la audiencia del martes se debatió, en primer lugar, que el miércoles declarará un “eventual testigo” que la Fiscalía planteó “como víctima”.
La abogada sostuvo que el hecho denunciado ocurrió hace más de 30 años, por lo que entienden que ya prescribió. Además, señaló que se volvió a pedir una declaración con “desconocimiento de la identidad”, por lo que la defensa no puede saber de quién se trata.
Robatto dijo, además, que se rechazó la declaración anticipada de Paula Díaz. “Entendemos que puede tener miedo”, dijo la abogada, que consideró que la prueba anticipada para la defensa es importante.
“Vamos a empezar a hablar del caso Penadés porque hay cosas que no se han dicho”, manifestó la abogada.
En tanto, la fiscal Alicia Ghione señaló que no se aceptó la declaración anticipada de Paula Díaz porque no cumple ningún requisito del artículo 213 del Código Penal.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE