14 de julio de 2025 - 20:45 Álvaro Delgado afirmó que no cobrará dos sueldos, pese a mantener su banca en el Senado. El presidente del Directorio del Partido Nacional indicó que percibirá únicamente el salario que le corresponde por el cargo partidario y devolverá el del Senado.
La interna blanca quedó tensionada tras la elección del nuevo presidente del Directorio. Con la asunción de Delgado, varios sectores manifestaron su malestar por su decisión de no renunciar a la banca parlamentaria, tal como habían prometido otros candidatos en la campaña interna. Todos habían expresado que, en caso de ser electos, se dedicarían de forma exclusiva al partido.
"Prioritariamente dedicarme al Partido Nacional, en eso me eligió la convención", expresó Delgado. Al asumir, sostuvo que no renunciaría al Senado y que incluso podría participar de alguna discusión legislativa, aunque aseguró que su foco estará en el trabajo partidario.
Este lunes, frente a las críticas, Delgado aclaró que no cobrará doble salario: "No va a haber ningún doble sueldo que se cobre ni va a haber gasto para el Estado. Cualquier retribución que tenga el Senado va a ser devuelta".
El exsecretario de Presidencia busca ahora la forma jurídica para efectuar la devolución del salario, dado que en Uruguay los senadores electos no pueden renunciar voluntariamente a su sueldo.