Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

"No tienen ningún interés en negociar", dice Riogas sobre sindicatos

La empresa sostiene que los sindicatos "continúan en una posición intransigente" para continuar con el conflicto que, para ellos, "nunca tuvo ningún sentido".

9 de junio de 2022 - 09:24

El miércoles la empresa Riogas emitió un comunicado en donde informó que todavía no han recibido respuesta del sindicato del sector luego de que presentaran hace dos días una cuarta propuesta para destrabar el conflicto.

Para Riogas, esto "demuestra que la Federación de Empleados del Comercio y Servicio (Fuecys), el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) y la Asociación de Trabajadores de Riogas (ATR) no tiene ningún interés en negociar".

La empresa sostiene que los sindicatos "continúan en una posición intransigente" para continuar con el conflicto que, para ellos, "nunca tuvo ningún sentido".

"Es llamativo que los sindicatos nunca más hayan hablado sobre el origen de este conflicto: defendieron a un trabajador que fue despedido por una empresa fletera por amenazar de muerte a otro trabajador de dicha empresa. Decidieron ponerse del lado del agresor, ignorando por completo a la víctima", indican en el comunicado.

En esa línea, expresaron estar "decepcionados" porque ninguno de los gremios condenó públicamente los episodios de violencia denunciados por los trabajadores que decidieron concurrir a trabajar pese al conflicto latente.

"Tampoco los sindicatos del supergás ni Fuecys han pedido públicamente perdón por todo el daño que deliberadamente ocasionaron a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", lamentaron.

En tanto, la empresa asegura que se están contemplando cambios operativos para asegurar el abastecimiento de supergás a la población y de gas a granel a las empresas. En el texto, Riogas propone "aminorar puntualmente algunas sanciones" para "contribuir a mejorar el relacionamiento" entre las partes.

Finalmente, desde Riogas señalaron que la planta de envasado y la distribución "están funcionando normalmente", por lo que descartan un desabastecimiento de los productos.

"Riogas está terminando de recomponer algunas demoras en la reposición de stocks y entregas, ocasionadas por los piquetes que los sindicatos realizaron hasta el jueves 2 de junio", explicaron.

"Esto ha sido posible gracias a la responsabilidad y esfuerzo de una gran cantidad de trabajadores que honran el compromiso de Riogas con la sociedad, y que no han cedido ante amenazas e intentos de intimidación", finaliza el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar