Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No respetó la cuarentena y fue imputado por la Justicia

Se trata de un joven de 19 años que estuvo en Estados Unidos y Brasil, y a su regreso mantuvo una reunión con 26 personas en Dolores.

7 de octubre de 2020 - 00:00

Un joven de 19 años fue formalizado por un delito de desacato en el departamento de Soriano por haber mantenido una reunión con unas 26 personas cuando debía mantener el aislamiento por haber llegado desde el exterior.

El joven estuvo en Estados Unidos y Brasil, dos países de riesgo debido a la cantidad de casos de coronavirus que hay, y había firmado una declaración jurada al ingresar a Uruguay por la que se comprometía a permanecer en cuarentena mientras se encontrara a la espera del resultado del hisopado.

Sin embargo, poco después estuvo en una reunión con unas 26 personas en la ciudad de Dolores, en Soriano, y finalmente su test dio positivo, por lo que todas las personas que estuvieron en contacto con él debieron ser sometidas a los hisopados.

A raíz de esta situación la división jurídica del Ministerio de Salud Pública realizó la denuncia penal por la que se formalizó al joven con solicitud de medidas limitativas.

De acuerdo con la fiscal Virginia Sigona, "la Fiscalía entiende que lo que ocurrió en este caso es una desobediencia, por eso lo que se le imputó es un delito de desacato. Esta persona teniendo conocimiento y habiendo firmado una declaración jurada de que debía permanecer aislada no respetó las medidas e hizo una reunión familiar y eso llevó a que debieran ser hisopadas las 26 personas".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar