Las negociaciones impulsadas por el gobierno para encontrar una salida al conflicto en Conaprole, entre el sindicato y la dirección, siguen sin dar frutos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas negociaciones impulsadas por el gobierno para encontrar una salida al conflicto en Conaprole, entre el sindicato y la dirección, siguen sin dar frutos.
La tarde del miércoles, en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra), el Ministerio de Trabajo presentó una posible solución a la cláusula de paz que intenta aplicar la cámara en el sector y que es rechazada por los trabajadores.
Al no llegar a un acuerdo y tras la tregua del día lunes, el sindicato retomará las medidas de lucha, entre las que están no realizar horas extra, desde la medianoche. El trabajo será a reglamento y pueden verse afectado el abastecimiento de los sub-productos.
Hebert Figuerola, de la FTIL, dijo que hay intransigencia por parte de la cámara y que hay una cláusula de paz desde el año 2013. Por su parte, Jorge Sintas, representante de la cámara, aseguró que la cláusula es impostergable por lo que atraviesa el sector.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE