Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

No hubo acuerdo en la negociación por conflicto en el gas

El presidente de Fuecys, Fabio Riverón, indicó que este jueves regresarán el Ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones.

25 de mayo de 2022 - 20:36

Este miércoles se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto que se está desarrollando en el sector del supergás, pero concluyó sin un acuerdo.

"Nosotros vinimos con la intención de discutir nueve sanciones que la empresa estaba aplicando por tomar medidas sindicales, que era formalmente lo que nos habían planteado, y nos encontramos con una ingrata sorpresa que la empresa ata el levantamiento de las sanciones a la posibilidad de una reestructura de todo el funcionamiento de la planta de Riogas", explicó Riverón tras la reunión.

"Para nosotros esto es extremadamente complejo porque implica no solamente la afectación a los compañeros que trabajan en la planta de Riogas, sino también al sector en general, entonces lo que planteamos al Ministerio fue la necesidad de realizar una Asamblea General del sector, que será mañana sobre las 13 horas, y seguramente a las 17 horas estaremos viéndonos las caras nuevamente en el Ministerio de Trabajo haciendo una devolución de lo que la Asamblea haya evaluado", agregó.

En tanto, Riverón indicó que este jueves no realizarán medidas, pero advirtió que "la Asamblea evaluará la propuesta que tenemos arriba de la mesa y en virtud de eso seguramente daremos respuesta al Ministerio y si claramente la situación es negativa habrá medidas".

Cabe recordar que los trabajadores de Riogas se encuentran en conflicto desde la semana pasada a raíz del despido de un trabajador de una empresa tercerizada y el lunes se agudizó luego de que la empresa sancionara a 12 personas mientras tomaban medidas sindicales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar