Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

No habrá calificaciones en la escuela en el primer trimestre

Desde Primaria se resolvió continuar con la evaluación mediante concepto en las escuelas, medida que se había realizado durante la pandemia.

11 de mayo de 2022 - 15:17

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria resolvió que en el primer trimestre de este año no se adjudicarán calificaciones a los estudiantes de escuela, de la misma manera que se hizo durante la pandemia.

En cambio, desde Primaria continuarán con la evaluación mediante concepto hacia los alumnos, una medida que fue tomada en el 2020 con el inicio de la emergencia sanitaria.

En un comunicado, la ANEP recomendó realizar el carné de calificaciones existente en el sistema GURÍ manteniendo esta forma generada durante la pandemia.

Desde Primaria se indicó que todavía no hay una decisión para todo el año lectivo y que solo se está pensando en esta primera evaluación, que es parte del proceso que se vivió durante la pandemia.

En ese sentido, la directora de Primaria, Graciela Fabeyro, explicó a Telenoche que esta evaluación es de tipo diagnóstico, "para conocer en qué nivel y con qué base están los alumnos en el inicio del año porque el año recién comenzó".

"Esa sugerencia de Inspección Técnica de que se comience esta primera etapa con juicios tiene que ver justamente con el proceso educativo, que en dos meses de clases no se puede emitir juicios que puedan resultar fríos. El cuerpo inspectivo junto con nosotros vamos a ir decidiendo cómo se va a proceder a lo largo del año", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar