El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, participó este viernes de un acto en la seccional 17, en la zona de Casavalle.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro señaló que, durante este Gobierno, “bajaron los delitos” y que se está “cuidando” a la población.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, participó este viernes de un acto en la seccional 17, en la zona de Casavalle.
Allí destacó una baja en los delitos, no solo en ese barrio sino en general, y dijo que el Gobierno está comprometido con la seguridad de la población.
“Las rapiñas, en este primer semestre de 2024, en comparación con el primer semestre de 2020, bajaron un 54% en esta zona. Los hurtos, en ese mismo período, bajaron un 23%”, dijo.
“Además, rompimos con la tendencia al alza de todos los delitos. Durante más de 15 años los delitos no pararon de crecer y, desde 2020 hasta ahora, logramos quebrar esta tendencia y ya tenemos una baja importante en los hurtos, en las rapiñas y el abigeato, y estamos trabajando muy firmes en materia de los homicidios”, agregó el ministro.
Martinelli dijo a los vecinos que el Gobierno “los está cuidando”. “Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que dejen de sentir miedo”.
“Todos los días me levanto con las mismas ganas, las mismas fuerzas, la misma positividad, para tratar de transformar la realidad de muchos de estos barrios, que tienen situaciones complejas y que, durante muchos años, fueron abandonados”, concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE