Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cancillería

Nicolás Albertoni: "El rol en sí mismo es un enorme desafío"

"Valoro la confianza otorgada y naturalmente por el rol que implica para el país es una doble responsabilidad", señaló el futuro vicecanciller.

20 de diciembre de 2022 - 13:01

Tras la renuncia presentada este lunes por Carolina Ache a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni asumirá el cargo.

Este martes Albertoni brindó sus primeras declaraciones como vicecanciller designado, aunque todavía no en funciones, y se mostró contento de asumir el desafío más allá del contexto.

"Es un enorme desafío el rol en sí mismo. Más allá del contexto yo creo que es un cargo de inmensa relevancia para nuestro partido y aquí vengo de alguna forma como un recurso humano del Partido Colorado al servicio de la coalición", dijo el futuro subsecretario de Cancillería.

Albertoni dirigió un "especial agradecimiento al sector Ciudadanos naturalmente, a quien pertenece el cargo, por la propuesta del nombre".

Por otra parte destacó que está "desde hace tiempo trabajando en el Partido Colorado, de hecho con cercanía con todos los sectores".

"Tanto partidariamente desde el punto de vista político, valoro esa confianza otorgada y naturalmente por el rol que implica para el país es una doble responsabilidad", agregó.

Asimismo, confirmó que ya tuvo un primer contacto con el canciller Francisco Bustillo con quien mantuvo "una llamada informal, pero obviamente en estos días veremos cómo se irá formalizando todo".

También habló con el presidente Luis Lacalle Pou, a quien "conoce desde hace tiempo" y tiene "cercanía también en estos temas porque se sabe, de alguna forma, que he tenido opinión pública en mi defensa a esa visión de apertura al mundo".

Quien será el nuevo vicecanciller tiene 35 años, es salteño y desde los 18 años está en Montevideo para estudiar en la Universidad.

Sus estudios le permitieron recibirse de doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Tuvo algunos años de militancia antes de instalarse en Estados Unidos para ampliar su formación.

En una entrevista publicada en la página del Partido Colorado evalúa positivamente la política exterior uruguaya porque, entiende, se pasó de la intención a la acción.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar