5 de septiembre de 2025 - 14:38 La vicepresidenta Carolina Cosse se refirió a la muerte de los dos niños que habían sido secuestrados por su padre en Soriano. "Es un día muy doloroso. Creo que ni nos imaginamos lo que debe ser estar en el cuerpo de esa madre, verdaderamente", expresó.
Cosse dijo además que el caso "da mucho para reflexionar". "Más allá del sentimiento de angustia que nos embarga a todos, también da para reflexionar en la necesidad de fortalecer algunas instituciones. Y de no agotarnos, porque a veces también se habla de que insistimos con el tema de género, de la violencia, y hay que insistir, y fortalecer las instituciones, ir a una sociedad del cuidado, estar todos unidos en esto"; expresó.
La vicepresidenta dijo que hay que fortalecer la colaboración entre los tres poderes del Estado y trabajar con la ciudadanía. “Estos temas, el tema de la violencia basada en género, es un problema en Uruguay, y es una tragedia. Tenemos que fortalecer instituciones, la coordinación y la solidaridad entre todas y todos nosotros”, concluyó desde la Rural del Prado, en donde participó de la inauguración de la 120° Expo Prado.