Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
casa de galicia

Negocian condiciones para médicos de Casa de Galicia

Desde el Sindicato Médico del Uruguay entienden que las mutualistas ofrecen pocas horas para los trabajadores.

29 de marzo de 2022 - 20:13

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) realizó una asamblea este martes para definir los detalles de la propuesta que llevarán el miércoles al Ministerio de Trabajo por el destino de los trabajadores de Casa de Galicia y evalúan la posible realización de un paro general.

"Las aspiraciones de los médicos de Casa de Galicia y las de nuestro sindicato son que los médicos que dependen de Casa de Galicia para subsistir, que trabajan exclusiva o casi exclusivamente en la institución, tendrían que quedar con un trabajo estable y acorde a lo que tenían anteriormente", indicó a Telenoche José Minarrieta, secretario médico del SMU.

"Nadie va a pretender que sea un 100% las mismas condiciones, pero sí acorde a lo que tenían previamente como forma de no ser perjudicados por esta situación en la que no tienen ninguna responsabilidad", agregó.

En ese sentido, explicó que desde el gremio no están de acuerdo con la propuesta de las empresas porque entienden que implica muy poca carga horaria para los trabajadores. "Cada médico tiene una carga horaria distinta porque es un trabajo con muchas heterogeneidades (...) y estamos tratando de llevar eso a una unidad de medida, que es la hora médica, que nos permita negociar en base a cifras concretas y la verdad que estamos lejos todavía de la propuesta de las empresas", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar