google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY.

Negociaciones entre UNOTT y MTSS podrían destrabar conflicto en transporte

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se mostró confiado de que esta situación se pueda destrabar a tiempo y evitar paros.

14 de diciembre de 2021 - 00:00

La UNOTT mantiene, por ahora, el paro previsto para el próximo viernes y para el jueves 23, pero en las últimas horas hubo contactos con el Ministerio de Trabajo que podrían destrabar la medida.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte prepara los detalles para lo que será el paro de 24 horas del próximo viernes a nivel del transporte interdepartamental.

Se trata de la segunda medida de este tipo en menos de dos semanas en el marco del conflicto por lo que los trabajadores consideran falta de avances en la negociación colectiva.

En procura de evitar esta medida y un paro general del transporte para el día 23 de diciembre, que ya fue definido por el gremio, en las últimas horas el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, convocó a los trabajadores.

Por estas horas, la cartera trabaja en mejorar las propuestas existentes para acercar a las partes antes de la medida de paro del viernes que viene.

De existir una propuesta que satisfaga a los trabajadores, el sindicato podría dejar sin efecto los paros ya dispuestos.

Mieres está confiado de que esta situación se pueda destrabar a tiempo y confirmó que "hay diálogo" con dirigentes de la UNOTT.

"Ayer los recibimos después de la reunión que tuvieron con el Ministerio del Interior para aclarar lo ocurrido el viernes pasado. Estamos conversando y viendo si hay algunas alternativas de solución del conflicto. Ojalá lleguemos a tiempo y evitemos este tipo de medidas", declaró.

Asimismo, lamentó que "los principales afectados son los ciudadanos en general" pero prefirió no opinar sobre qué tan avanzadas están las conversaciones.

"Siempre hay oportunidades de encuentro y lo que se puede decir es que desde el gobierno estamos haciendo el mayor esfuerzo para lograr una alternativa que sea satisfactoria", apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar