El Ministerio de Vivienda (MVOT) firmó un convenio con el Intendencia de Montevideo por el cual la comuna cede un terreno para el Programa Juntos, donde la Secretaría de Estado construirá casas para familias del asentamiento 22 de Mayo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Vivienda (MVOT) firmó un convenio con el Intendencia de Montevideo por el cual la comuna cede un terreno para el Programa Juntos, donde la Secretaría de Estado construirá casas para familias del asentamiento 22 de Mayo.
Serán 26 familias que actualmente viven en el asentamiento 22 de Mayo, las que se verán beneficiadas con una vivienda construida por el MVOT, informó la Secretaría de Estado.
El asentamiento 22 de Mayo está delimitado por las calles Cno. Domingo Arena, Guzmán Papini y Cno. Capitán Tula.
La Intendencia informó que la comuna cederá uno de los terrenos en su propiedad con los movimientos de suelo, fraccionamiento y servicios de infraestructura necesarios para su habitabilidad (saneamiento, conexiones de UTE y OSE, etcétera).
La comuna afirmó que el miércoles el ministro Raúl Lozano dijo que también se hará el realojo de las familias del asentamiento 1º de Mayo, como había pedido la intendente Carolina Cosse.
El 1º de junio el ministro de Vivienda envió una carta a Cosse, en respuesta a la que ella le mandó pidiendo el realojo de las familias del asentamiento 1º de mayo porque se inunda, el secretario de Estado le propuso trabajar en conjunto para dar una "rápida respuesta".
"Hemos dispuesto que desde Juntos se coordine con esa Intendencia Departamental para dar una rápida respuesta al barrio 1º de mayo atendiendo simultáneamente esta problemática con el asentamiento 22 de mayo, se lee en la carta de Lozano, difundida en redes sociales.
El 26 de mayo las viviendas del asentamiento 1º de mayo se inundaron por las lluvias y la cercanía de la cañada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE