Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
población de riesgo

Mutualistas deberán vacunar contra COVID-19 en domicilio

La medida fue tomada por el MSP para facilitar la vacunación de personas que, por limitaciones de movilidad o de edad, no pueden dirigirse a los vacunartorios.

4 de febrero de 2023 - 15:01

Las mutualistas deberán ofrecer la vacunación contra el coronavirus a los afiliados que sean población de riesgo y el costo no podrá superar los 550 pesos.

La medida fue tomada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para facilitar la vacunación de personas que, por limitaciones de movilidad o de edad, no pueden dirigirse a los vacunartorios.

A partir de ahora las mutualistas están obligadas a tomar medidas que permitan vacunar en sus domicilios a los afiliados que sean población de riesgo contra el coronavirus.

Estos centros de salud también deberán ofrecer traslados específicos hacia los vacunatorios.

El decreto establece que los prestadores podrán cobrar una tasa de hasta 550 pesos para ambos servicios.

Con estas medidas las autoridades sanitarias buscan incentivar a los uruguayos -y en especial a la población de riesgo- para que completen el esquema de inoculación contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública especificó que para solicitar este servicio no es necesario presentar una indicación médica y estableció que la medida esté vigente por 120 días, es decir, hasta el 4 de junio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar