La Sociedad Médica Universal informó que solicitará a la Junta Nacional de Salud (Junasa) que dé de baja a los afiliados que atacaron a golpes a un médico intensivista en el Sanatorio Italiano el viernes 31 de marzo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Sociedad Médica Universal informó que solicitará a la Junta Nacional de Salud (Junasa) que dé de baja a los afiliados que atacaron a golpes a un médico intensivista en el Sanatorio Italiano el viernes 31 de marzo.
Un grupo de ocho personas ingresó al CTI y atacó a golpes al médico intensivista que estaba de guardia, hecho que fue rechazado por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) el lunes en un comunicado público.
La Sociedad Médica Universal afirmó en un comunicado que el "lamentable hecho sucede cuando un grupo de familiares irrumpen en la Unidad de Cuidados Intensivos de forma descontrolada, amenazando y agrediendo al personal de salud que desempeñaba funciones en el sector. Es inaceptable este tipo de situaciones de violencia", afirmó la mutualista en el comunicado.
Informó que "los funcionarios agredidos se están recuperando de las lesiones físicas recibidas".
Agregó que realizó "la denuncia ante la autoridad competente. El equipo de trabajadores de CTI será apoyado por nuestro equipo de profesionales en salud mental, para enfrentar el estrés postraumático".
Además, la mutualista informó que decidió aumentar el nivel de "restricción de circulación en el sanatorio, reforzar la seguridad ya existente y solicitar reunión al Ministerio del Interior".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE