9 de agosto de 2018 - 00:00 Decenas de funcionarios municipales subieron al piso 2 del Palacio Municipal este jueves y tocaron la puerta del despacho del intendente Daniel Martínez, en reclamo de ser recibidos. Esto tras la asamblea con paro realizada por Adeom, en medio de un conflicto por falta de personal y condiciones de trabajo en varias áreas, principalmente necrópolis y limpieza.
El paro comenzó este jueves a las 11 de la mañana y la asamblea terminó a media tarde. Luego los sindicalistas caminaron hasta la Intendencia de Montevideo (IM), donde pidieron la entrevista con Martínez.
El intendente no estaba en el momento y Adeom anunció que esperará una semana a ver si la administración da respuesta a sus reclamos. En caso contrario, definirán nuevas medidas y paros.
El director de Gestión Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta, dijo a Telenoche que la IM ya resolvió los puntos solicitados por Adeom.
Los funcionarios de diversas áreas -servicio fúnebre y necrópolis, inspección general, ingresos inmobiliarios, unidad ejecutora de saneamiento, TV Ciudad, limpieza, gestión integrada de cobros, el Municipio F y el teatro Solís- volvían a sus tareas sobre las 18 horas de este jueves.