Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES INTERNAS

Mujica votó y dijo que el Frente Amplio no puede volver a cometer el error de "titubear" con la fórmula

Para el expresidente, quien salga segundo debe ir como vicepresidente y afirmó además que las Internas deberían ser obligatorias.

30 de junio de 2024 - 08:36

El expresidente José Mujica votó, como hace habitualmente, a primera hora. Lo hizo en la escuela n° 159 de Cno. Cibils y Mirunga, en la zona del Rincón del Cerro.

Mujica dijo que tiene la costumbre de votar apenas abren los circuitos, porque "los viejos votamos temprano", y que concurrió con la lista que votará porque "es un loquero, hay muchas listas, el que no traiga se las va a ver fea".

El exmandatario consideró que las Internas deberían ser obligatorias. "Si me obligan en las Nacionales a votar, me obligan a votar a alguien que no me obligaron a elegir, es una contradicción", afirmó.

Dijo además que el Frente Amplio no puede cometer el error de "andar titubeando a último momento" con la fórmula presidencial, que "cometió la vez pasada". "Hay un acuerdo político de que esta noche se elige", sentenció. Él considera que debería ir como vicepresidente el que salga en segundo lugar: "Me parece que es lo mejor, es lo que la ciudadanía decidió, porque cualquier otra cosa va a resultar opinable".

Sin importar el resultado de esta jornada, Mujica dijo que "el MPP goza de buena salud" y "pase lo que pase, tiene heredero".

Sobre su presencia militante en esta campaña electoral, dijo: "Ni hice nada, al lado de lo que he hecho, esto es una pavada. Yo milito desde que tengo 14 años y me voy a morir militando. Es una forma de vida, como cualquier otra".

También se refirió a las imágenes que se viralizaron, de él bailando al ritmo de Rubén Rada, y recordó: "Rada hace bailar a un palo. Una vuelta estábamos en el Solís, estaba en viejo Sanguinetti, estaba Heber, y los hizo bailar", sentenció.

Consultado sobre el precandidato nacionalista Álvaro Delgado, favorito del Partido Nacional, dijo que "agarró para Carrasco" y que "se van todos para Carrasco, no vienen para Nuevo París". Luego, agregó: "Es buen tipo, tengo buena amistad, hemos discutido mucho". "Era veterinario, pero ahora ni se acuerda de las vacas", concluyó.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar