El expresidente de la República y actual senador, Jose Mujica, aseguró que “un delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado”.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl expresidente de la República y actual senador, Jose Mujica, aseguró que “un delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado”.
Durante una oratoria realizada este viernes a la noche en Canelones, el legislador habló de la inseguridad que vive el país y lamentó que todavía haya gente viviendo en condiciones “que son un desastre”.
“¿Estamos mejor que otros? Sí, pero tenemos que compararnos con nosotros mismos”, dijo frente al auditorio.
Mujica reconoció que se tienen “problemas de seguridad” y lo atribuyó a la “conciencia corrompía del narcotráfico que se ha metido en el fondo de nuestra sociedad, combinado con esa perspectiva que para triunfar en la vida hay que tener plata”.
“El delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado. El burgués trabaja para juntar plata, se rompe el alma. El delincuente quiere lo mismo pero lo quiere rápido, lo quiere ya de un día para el otro pero en el fondo es un gil”, añadió.
El senador dijo que cuando un es joven “no hay cosa más boba” y sostuvo que hay que “avivarlos para que no se estropeen la vida para estar tirado en un calabozo al pedo”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE