Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFP

Lacalle Pou y Fernández se reunirán tras meses sin diálogo

El canciller uruguayo Francisco Bustillo trabaja en el encuentro, que sería " inminente".

8 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández concretarían una reunión luego de tres meses sin diálogo entre ambos y el expresidente José Mujica se ofreció a mediar para que el encuentro se concrete.

La última vez que Lacalle Pou y el mandatario argentino hablaron fue en junio cuando el presidente transmitió a su par el interés por mejorar la navegabilidad del Río Uruguay.

El lunes en su audición radial de M24 el expresidente Mujica dijo que Lacalle Pou tenía dificultades para conseguir dialogar con Fernández. 

Pero antes de esta audición radial, el día que se votó el desafuero de Guido Manini Ríos, Mujica, al cruzarse en el palacio con el senador nacionalista Gustavo Penadés, le ofreció intermediar para que ambos mandatarios puedan hablar mantener una conversación, según informó El País.

Sin embargo, este ofrecimiento de Mujica no cayó bien en la Torre Ejecutiva, de acuerdo a la versión del matutino. Fue allí que el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, amigo personal de ambos presidentes, movió sus contactos para generar el encuentro.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar